Valencia CF24 marzo 2019

Emotivo homenaje a los orígenes, a la afición y al futuro del Valencia CF

Unidos por un Sentiment Etern

Mestalla rindió tributo al pasado con una representación simbólica de los descendientes de personas que dejaron huella en el Club, la afición y la Academia VCF

Jm6JvTV6HFKtY4uwVvReVzDHXmRtTwsvrLK7CSSR5kwWOnGDVZ4rPLIFRaGC3k7x.jpeg

Ser del Valencia CF es un Sentiment Etern, algo único que se transmite de generación en generación sobre el césped y en la grada. De ahí la imagen simbólica que se desplegó sobre el césped con una lona gigante con el logo del Centenario por parte de tres colectivos con la que se homenajeó a todos los que han formado parte de la historia: con una representación de los que pusieron la semilla y fundaron el Club, la afición y la Academia Valencia CF.

Emotivo fue ver a una representación simbólica de personas que pusieron las semillas de lo que es hoy el Valencia CF, como los descendientes de los fundadores del Club Gonzalo Medina, Andrés Bonilla y José Llorca; o representantes de los descendientes de los jugadores fundacionales del Valencia CF, muchos de ellos campeones del Campeonato Regional de 1923, como Rino, Peral, Piñol, Cubells, Montes, Umbert, Cordellat y Vicente Llorca. También estuvieron presentes sobre el césped familiares de Perona, uno de los jugadores que ascendió al Valencia CF en 1931 a Primera División; y de la familia del portero de los años 30 Ramón Nebot, con el que se llegó a la primera final de Copa en 1934.

d3zcPnZwpEICjkNylIAa46LAfmWZqvmwcyph1D6OeeVOxIF2lO4KRCLuI9YufG62.jpeg

No faltó a su cita Merchina Peris, hija del histórico gerente del Valencia CF, Vicente Peris, y primera mujer que marcó un gol en el estadio de Mestalla. Como tampoco familiares de los históricos y fieles aficionados del Valencia CF, como Jorge Iranzo y Pepe Vaello, ejemplo de lealtad al Club. Y las hijas del presidente Jaume Ortí, etapa en la que se conquistó el histórico doblete de la temporada 2003-04. Y cómo no, el utillero Españeta, tan querido por todos.

Con ellos se rindió homenaje al pasado, pero el futuro está en la Academia Valencia CF, representada por un grupo de niños y niñas que salieron al césped recibiendo el calor de la grada, como ocurrió con una representación de la afición, miles y miles de seguidores por todo el mundo que hacen que el Valencia CF sea uno de los clubes más prestigiosos de Europa y reconocido mundialmente. Gràcies a tots y también a todos los que ya no están con nosotros pero que también disfrutaron y lloraron junto al Valencia CF, en un Sentiment Etern.

Copyright 2013-2024 Valencia Club de Fútbol. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.valenciacf.com. Fotografías de Lázaro de la Peña, no se permite su reutilización.

Últimas noticias Ver todas